Dis Par, estilos encontrados

Hace escasamente unas horas que he salido de ver la exposición de Dis Par, colectivo fotográfico de tres amigos en el que cada uno, con su estilo particular (de ahí lo de dispar), consigue complementar el de los otros.
Y lo hacen con sencillez, pero con clase y elegancia.

Debido a los años que llevo viendo fotografía de todo tipo, incluyendo la de concursantes profesionales (y no en internet, sino en vivo), me vino a la mente la comparación entre aquellos y los componentes del colectivo, en el que al menos dos de ellos, Leo y Pepa llevan solo 5 años haciendo fotografía, lo cual demuestra que cuando algo se hace con pasión y buen gusto, no necesita de veteranía ni dilatada experiencia.

 

Dis Par

De izquierda a derecha: Alejo Flórez-Estrada, yo, Leo Saavedra, Pepa Guerra y Pepe Suárez

 

Alejo centrado en detalles, Leo centrada en luces y desenfoques estudiados, y Pepa centrada en sombras, nos conducen por el paisaje del barrio de Vegueta, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Las Palmas, a través de su historia grabada en piedra, la luz de sus rincones mágicos y el dinamismo de formas y sombras de lo cotidiano.

Imposible recordar todas y cada una de las imágenes de la exposición, pero para mi recuerdo personal sí que me quedé con mis tres favoritas, una de cada uno de ellos. Pero dejaré que sea el espectador el que escoja sus favoritas, invitándole a visitar la exposición antes de su fecha de cierre, el 28 de este mes de Julio. Aunque un pajarito me ha dicho que tal vez se prolongue un poco más, pero yo no esperaría a comprobarlo.

 

Exposición Dis Par

Podéis visitarla en La Otilia, situada en Plaza de San Antonio Abad, s/n
Las Palmas de Gran Canaria

A través del cartel informativo de la exposición, podréis acceder a las webs personales de Alejo, Leo y Pepa con un lector de códigos QR.
Pero si no disponéis de él, os dejo enlaces directos:

Dis Par en Facebook

Alejo Flórez-Estrada

Leo Saavedra

Pepa Guerra